Tepic, Nay. Una joven pareja de 15 y 26 años de edad respectivamente, fallecieron la madrugada de este lunes, tras el deslave de un cerro que cayó sobre su humilde vivienda, en la comunidad indígena de Otatiste municipio de Tepic, una fuerte lluvia combinada con vientos aflojó la tierra del cerro donde ellos habitaban en sus faldas y no lograron salir, pese también, a los esfuerzos de sus familiares y vecinos que intentaron rescatarlos.
Aunque las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 4 de la madrugada, apenas lograron ingresar a la comunidad debido a que los arroyos que la rodean siguen bastante crecidos y era imposible sortearlos.
Otatiste, se encuentra asentada en el cauce de un río que desde hace muchos años no había presentado un crecimiento considerable, sin embargo este temporal de lluvias, ha presentado bastantes precipitaciones por lo que regresó a su antiguo espacio de tránsito y también inundó varias viviendas de dicha localidad, donde no viven más de 30 familias.
En estos momentos, autoridades del municipio de Tepic, quienes por fin pudieron atravesar los arroyos, se encuentran en el lugar y han acordonado la zona del deslave para proceder al rescate de los cuerpos y esperarán también, el arribo del Servicio Médico Forense.