Ecatepec, Mex. El conductor de un taxi de aplicación fue detenido por su probable participación en el delito de abuso sexual, luego de que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal debido a que una pasajera lo acusó de realizarle tocamientos, y fue ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara.
La alcaldía informó que en una acción coordinada del Centro de Mando C4 con policías municipales que realizaban recorridos de proximidad social en el cuadrante asignado, fue localizado el auto de alquiler que era conducido por Jorge Armando “N”, de 34 años.
Detalló que cuando los oficiales realizaban recorridos de proximidad social en el cuadrante asignado, recibieron un reporte del Centro de Mando sobre un chofer de aplicación que agredía a una pasajera durante el traslado, por lo que se activó un operativo de seguimiento.
La víctima, una mujer de 27 años de edad, informó a los servidores públicos que mientras transcurría el viaje, que solicitó por aplicación en Chimalhuacán, el chofer comenzó a mostrar sus genitales y a tocar sus piernas, por lo que dio aviso a sus familiares vía celular y ellos lo reportaron al Centro de Mando de la policía de Ecatepec.
Los policías municipales llegaron al lugar y ubicaron a un grupo de personas, quienes señalaron que tenían retenido al chofer de aplicación, que al parecer abusó de una mujer, el cual intentó escapar en su vehículo y a su paso dañó otros autos.
Por estos hechos fue detenido el chofer, y presentado al Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec; después fue trasladado en un dispositivo de la fiscalía mexiquense y la policía de Ecatepec al Centro penitenciario de Molino de Flores, ubicado en Texcoco, debido a que las agresiones comenzaron en Chimalhuacán.