Acapulco, Gro. Al arribar al Polideportivo de Chilpancingo la tarde de este viernes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió de manos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que bloqueaban la vialidad, un pliego petitorio con diversos planteamientos.
Ante la protesta de los docentes, la presidenta de la República hizo un alto con su comitiva, abrió la ventanilla de su vehículo y con un megáfono en la mano, se asomó a través de la ventana y pidió a los maestros liberar la calle para arribar al evento de rendición de cuentas, programado en la capital del estado, lo que los profesores y otros asistentes realizaron entre gritos de "¡Presidenta, presidenta, presidenta!", quien firmó de recibido los documentos sobre el techo de la unidad, tras lo cual la presidenta continuó su camino.
Los papeles fueron entregados a Sheinbaum Pardo por la secretaria general de la CETEG, Elvira Morales.
La CETEG informó que el documento entregado a la presidenta, incluye la exigencia de la reinstalación de un mesa de trabajo tripartita, con la participación de los diferentes grupos que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Entre las peticiones se encuentra la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE; y la protesta porque la Secretaría de Educación Guerrero entregó más de mil 500 cheques sin fondo a trabajadores de la educación, como parte de su estímulo por años de servicio, los cuales pudieron ser cobrados hasta un mes después.