Ciudad de México. Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso al líder del grupo delictivo conocido como La Chokiza, Alejandro Gilmare Mendoza, El Choko y a Luis Alberto Cadena Roquedos, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con fines de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada obtuvo la decisión judicial que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y ambos imputados permanecerán internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en el Estado de México (Edomex).
Sobre este caso, se inició carpeta de investigación, con base en una denuncia anónima en la que se refiere sobre la existencia de un grupo de personas dedicadas a cometer delitos de secuestro, extorsión y venta de drogas en grandes cantidades, principalmente en Ecatepec, Estado de México, utilizando armas de fuego para realizar estos hechos, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).
Trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, FGR y autoridades del Edomex, llevaron a cabo la detención de esas personas y se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión y ahora serán sujetos a proceso penal, señaló la FGR.