Ciudad de México. Santander México dio a conocer que de 2020 a la fecha ha financiado más de 2 mil 700 vehículos de Tesla por un monto acumulado de mil 819 millones de pesos.
Santander, desde 2020, es el brazo financiero preferente de Tesla y en el país figura como el cuarto banco con la mayor cartera de crédito automotriz que, según cifras oficiales, al cierre de julio alcanzó los 57 mil millones de pesos.
Derivado de los buenos resultados, Tesla abrió una nueva concesionaria en la Ciudad de México, con la que ambas firmas esperan fortalecer la oferta de unidades eléctricas al mismo tiempo de representar el inicio “de un gran proyecto de expansión”.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), entre enero y agosto de este año se han vendido más de 88 mil vehículos eléctricos e híbridos en el país.
De este total, el 15 por ciento de las unidades son eléctricas, gama en la que entran los vehículos de Tesla.
En un comunicado, Santander precisó que, con la vocación de impulsar la movilidad sustentable se ha consolidado como el banco preferente de automóviles de Tesla, para lo que se diseñaron condiciones preferenciales de financiamiento.
Dichas condiciones preferentes incluyen tasas de interés competitivas, planes sin comisión por apertura, atención personalizada en las agencias Tesla de todo el país y la posibilidad de realizar el proceso de orden y crédito en línea, lo que facilita la adopción de autos eléctricos en México.
El banco enfatizó que, actualmente, la tasa de aprobación de solicitudes de crédito de unidades de Tesla es “de las mejores del mercado”.
Alejandro Vázquez Ochoa, director ejecutivo automotriz de Santander, consideró que “la movilidad eléctrica no es solo una tendencia, sino el camino hacia un futuro más sustentable”.
“Nuestra alianza con Tesla refleja cómo la banca puede acelerar la adopción de nuevas tecnologías, ofreciendo soluciones de financiamiento accesibles y competitivas que permiten a más mexicanos sumarse a la transformación hacia una economía baja en carbono”, agregó.