°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba UE propuesta de nuevas sanciones contra Israel

Kaja Callas, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad. Foto
Kaja Callas, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad. Foto Europa Press / Archivo
17 de septiembre de 2025 12:22

Bruselas. El Colegio de Comisarios de la Unión Europea aprobó este miércoles la propuesta de imponer un paquete de sanciones a Israel, declaró la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Kaja Kallas.

El martes, Kallas, instó a las 27 naciones miembros a aumentar los aranceles sobre algunos productos israelíes e imponer sanciones a 10 líderes de Hamas, colonos israelíes y dos miembros del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu: el ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben-Gvir y el ministro de Finanzas Bezalel Smotrich.

“He presentado un amplio paquete de sanciones contra (el movimiento palestino) Hamas, los terroristas, los ministros extremistas del Gobierno de Israel, así como los colonos y las organizaciones que respaldan la impunidad en Cisjordania (reocupada). La Comisión aprobó la propuesta sobre la suspensión parcial de los beneficios comerciales", informó Kallas.


 


 


 

Imagen ampliada

EU amaga con más ataques a embarcaciones tras señalamientos a ‘Cártel de los Soles’

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que continuará el despliegue militar contra grupos narcotraficantes en el Caribe.

Plan de paz de Trump genera posturas confusas para Rusia y Ucrania

Aunque hay versiones diferentes sobre los puntos que contiene el borrador del plan, así como de a qué parte beneficia, hay coincidencia sobre un eventual avance para consolidar la paz.

No descarta OEA acompañar eventual transición en Venezuela si Maduro deja el poder

El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, señaló que el futuro político de ese país corresponde “exclusivamente al pueblo venezolano" y aseguró que el organismo mantiene conversaciones con las partes en conflicto.
Anuncio