Puerto Vallarta, Jal. Seis cadáveres fueron hallados ayer en un predio despoblado del municipio de Ojuelos, Jalisco, a unos metros de los límites del poblado de Pinos, Zacatecas, reportó la fiscalía de Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, se presume que las personas fueron atacadas en el estado de Zacatecas y sus cuerpos abandonados en esta entidad.
La dependencia detalló que el reporte al número de emergencias 911 indicaba de algunas personas inconscientes en un predio de la comunidad de Morenitos, Jalisco, a cuatro kilómetros de Zacatecas, por lo que al trasladarse al sitio los primeros respondientes localizaron los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto:
"Sin embargo, gracias a labores de inteligencia de la fiscalía de Jalisco se puede presumir que los seis cadáveres fueron encontrados desde el pasado domingo en un predio del municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas, a 33 kilómetros del punto donde fueron localizados este martes", agregó la fiscalía.
Precisó que el domingo en redes sociales se difundió un video en el que se observa un tramo carretero de Zacatecas con las víctimas en el piso, e incluso medios de comunicación locales difundieron el hallazgo.
"Hasta el momento se ha logrado acreditar, con base en sus ropas, que al menos una de las víctimas encontradas el domingo pasado en Pinos, Zacatecas, se encuentra entre las abandonadas este martes en Ojuelos. Los peritajes continuarán para determinar la identidad de cada una de las víctimas", añadió.
Finalmente mencionó que "sin importar la forma en que los cuerpos terminaron en esta entidad, la fiscalía de Jalisco reitera su compromiso en esclarecer este y todos los hechos violentos que laceran a la sociedad".