Ciudad de México. La tormenta tropical Mario continúa alejándose de las costas mexicanas, pero sus desprendimientos nubosos ocasionarán durante las próximas horas lluvias muy fuertes en Baja California Sur y en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 09:15 horas, tiempo del centro de México, el centro del fenómeno se localizó aproximadamente a 550 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 750 kilómetros de Cabo San Lucas, ambas poblaciones de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.
Las lluvias generadas por el sistema podrían ser con descargas eléctricas y propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Por ello, el SMN exhortó a la población de la península de Baja California a atender los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.