°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Geely llega a 52 satélites en órbita, de la meta de 64

Geely sigue con su cometido y lanzó 11 satélites más en un cohete Smart
Dragon-3 para llegar a 52 satélites en órbita. Foto
Geely sigue con su cometido y lanzó 11 satélites más en un cohete Smart Dragon-3 para llegar a 52 satélites en órbita. Foto cortesía Geely
16 de septiembre de 2025 20:30

Ciudad de México. Geely ha dado un paso significativo en su incursión espacial con el lanzamiento de 11 nuevos satélites a bordo de un cohete Smart Dragon-3 (SD-3), el cual forma parte del quinto plano orbital de su proyecto “Constelación de Movilidad Futura de Geely”, conocido como GEESATCOM.

Este hito marca la segunda serie de satélites que la empresa coloca en órbita en un mes, lo que subraya la aceleración del desarrollo de su ecosistema tecnológico. La constelación satelital busca establecer una red global de comunicaciones que impulse la conectividad permanente para vehículos, infraestructura y servicios clave.

Imagencortesía Geely

El programa denominado “Constelación de Movilidad Futura de Geely” (GEESATCOM) es desarrollado por Geespace, la filial aeroespacial de Geely Holding Group. Desde sus primeros despliegues en 2022, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido, con 52 satélites actualmente en órbita. El objetivo es alcanzar un total de 64 satélites operativos, lo que serviría para ofrecer internet satelital y establecer una red de comunicaciones para geolocalización precisa en casi todo el mundo.

Las comunicaciones en órbita terrestre baja (LEO / Low Earth Orbit) están transformando industrias como: vehículos conectados, movilidad aérea urbana, emergencias, navegación marítima y energía. GEESATCOM lidera la integración de estas redes con autos, drones, maquinaria pesada y embarcaciones.

Imagencortesía Geely

Con esta red satelital, Geespace ha establecido alianzas con operadores de telecomunicaciones en más de 20 países de Medio Oriente, África, América Latina y el Sudeste Asiático. Las pruebas comerciales reportan una tasa de éxito del 99.15 por ciento y una disponibilidad de red superior al 99.97 por ciento, reforzando la reputación internacional de la empresa como proveedor de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Geely también ha demostrado la utilidad de su tecnología en escenarios reales al participar como socio oficial en eventos deportivos como los Juegos Asiáticos de 2022 y los Juegos Mundiales de 2025, donde gestionó las flotillas de vehículos oficiales proporcionando ubicación específica con alta precisión así como comunicaciones de emergencia satelital.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio