°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo

El cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, llamó a los paisanos a no cruzar la frontera por el río Bravo, ya que son pocas las expectativas de éxito. Foto
El cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, llamó a los paisanos a no cruzar la frontera por el río Bravo, ya que son pocas las expectativas de éxito. Foto Afp / Archivo
15 de septiembre de 2025 15:34

Ciudad de México. En víspera de las fiestas patrias, el cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, llamó a los paisanos a no cruzar de manera irregular la frontera a través del Río Bravo. “¡No arriesgues tu vida, no vale la pena!”.

En un video compartido en redes sociales por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el representante diplomático alertó que es muy complicado tener un cruce exitoso por el cauce, debido a las fuertes corrientes.

A lado de las orillas del río, del lado estadunidense y justo frente a la franja fronteriza con Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cónsul mexicano advirtió del peligro que resulta intentar cruzar de forma indocumentada el Río Bravo, además que resaltó que hay una amplia presencia de elementos de corporaciones de seguridad del vecino del norte. 

“Aquí se encuentra el Río Bravo, cruzar indocumentado por este lugar es extremadamente peligroso, tiene corrientes muy fuertes que si te atrapan pueden constarte la vida. 

“Hay una fuerte custodia y unos fuertes patrullajes del ejército de Estados Unidos y de la Patrulla Fronteriza. Es muy difícil que tengas un cruce exitoso, que además es muy riesgoso. ¡No arriesgues tu vida, no vale la pena!”, señaló Mendoza. 

La cancillería agregó que la fuertes corrientes del cause, sumadas al constante patrullaje fronterizo, “hacen que este cruce sea prácticamente imposible y ponga en riesgo tu vida”

Imagen ampliada

Destinan 70 mdp para saneamiento del Río Hondo en Naucalpan

Climate Fund Managers (CFM) con sede en los Países Bajos, dispone ya de un fondo inicial por 70 millones de pesos para impulsar el proyecto de “Saneamiento del Río Hondo”.

Disparan contra refugio canino “Xollin" en el Edomex; hay un perro herido

Dos sujetos dispararon contra las instalaciones y lesionaron a un perro; la responsable del centro acusa sabotajes constantes y ausencia de servicios públicos por parte del ayuntamiento.

Ddhpo reprueba omisión de autoridades en caso Lauro Juárez

Lauro Juárez, desaparecido hace casi 18 años, participó en movilizaciones en defensa de la voluntad popular y de los usos y costumbres en la zona chatina de Oaxaca.
Anuncio