°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Me centraré en asegurar regreso de rehenes" tras ataque israelí en Qatar: Rubio

Cartel con el retrato de un rehén durante una protesta en Israel.
Cartel con el retrato de un rehén durante una protesta en Israel. Foto Afp / Archivo
13 de septiembre de 2025 15:37

Jerusalén. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que buscará respuestas de las autoridades israelíes sobre cómo ven el camino a seguir en Gaza tras el ataque de Israel a líderes de Hamas en Qatar, que ha trastocado los esfuerzos para negociar el fin del conflicto, en una publicación en X, este sábado momentos antes de partir en un vuelo hacia Israel.

“Me centraré en asegurar el regreso de los rehenes, encontrar maneras de asegurar que la ayuda humanitaria llegue a la población civil y abordar la amenaza que representa Hamas”, el funcionario añadió que “Hamas no puede seguir existiendo si el objetivo es la paz en la región”.

Rubio declaró a los periodistas que el presidente Donald Trump seguía descontento con el ataque israelí, pero que eso no afectaría el apoyo de Estados Unidos a Tel Aviv.

“Hablaremos sobre lo que depara el futuro, y comprenderé mucho mejor cuáles son sus planes a futuro”, expresó Rubio. “Obviamente, no estamos contentos con esto. El presidente no estaba contento con esto. Ahora, tenemos que avanzar y averiguar qué sigue”.


 

Imagen ampliada

Mueren dos miembros de la Guardia Nacional tras ser baleados cerca de la Casa Blanca

Un sospechoso está bajo custodia por el tiroteo, informó la policía de la capital estadunidense, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. La secretaria de prensa Karoline Leavitt, señaló que "la Casa Blanca ha sido informada de esta situación trágica y el presidente (Donald Trump) se mantiene al tanto".

Myanmar otorga amnistía a más de 3 mil prisioneros políticos previo a elecciones

Críticos acusan que los comicios no serán libres ni justos ante la falta de libertad de expresión y por la ausencia de políticos opositores.

Declaran en Nigeria estado de emergencia por aumento de secuestros e inseguridad

El mandatario, Bola Tinubu, ordenó también un reclutamiento adicional a las Fuerzas Armadas, con lo que estima pasar de 20 mil a 50 mil efectivos.
Anuncio