°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marchan cientos de personas en Cuautla, Morelos para exigir paz y justicia

Exigen a los tres niveles de gobierno que detengan la violencia, la inseguridad y la impunidad que se padece en Morelos y en otras entidades del país, debido a la infiltración del crimen organizado en casi en todos los sectores. Foto
Exigen a los tres niveles de gobierno que detengan la violencia, la inseguridad y la impunidad que se padece en Morelos y en otras entidades del país, debido a la infiltración del crimen organizado en casi en todos los sectores. Foto Rubicela Morelos
13 de septiembre de 2025 19:08

Cuernavaca, Mor. Cientos de habitantes del municipio de Cuautla marcharon para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales, paz y justicia.

La caminata la encabezaron los sacerdotes de las iglesias católicas y el obispo de la diócesis de  Cuernavaca, Ramón Castro Castro y también presidente de la Conferencia del Episcopado  de Mexicano (CEM).

La marcha salió del parque Benito Juárez, recorrió la avenida Reforma, y concluyó en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Al salir, el obispo en entrevista colectiva, dijo que fue el mismo pueblo que les pidió que hicieran esta marcha, porque muchos cuautlenses, están “cansados”, “dolidos”, “heridos”,  y “desilusionados”, por la inseguridad y la violencia que azota este municipio, y los municipios aledaños a este, y  de la zona oriente de Morelos.

El jerarca religioso confió en que con esta marcha por la paz, sean escuchados “sobre todo, por los que tienen en su mano la posibilidad de traer esa paz y esa justicia”.

Castro, aseguró también que la

imagen de la virgen de Guadalupe, que marchó también, comenzó precisamente su peregrinar en Cuautla, “porque vemos lo que está pasando con la violencia,  el derecho de piso que la gente ya está hasta acá, de tener que pagar doble impuesto, y además quién no lo hace, como hemos visto,  son asesinados. Y eso realmente duele”, dijo el prelado.

Cuautla está gobernado por el alcalde Jesús Corona, del PRI, PRD y PAN, mismo que fue evidenciado en un video que circuló en redes sociales en una reunión que tuvo con un jefe criminal que opera en la zona oriente. En ese encuentro habrían participado más alcaldes, y hasta un funcionario estatal de la administración de la gobernadora, Margarita González, Raúl Tadeo Nava, por este señalamiento éste dejó su cargo que tenía en la administración estatal actual.

En la marcha estatal por la paz, en Cuernavaca, el obispo  denunció la infiltración del crimen organizado en las administraciones municipales, estatales y federales, y hasta en diferentes sectores de la sociedad. En esa ocasión, afirmó que en la mayoría de los municipios morelenses “el crimen organizado se ha infiltrado tanto que hace casi imposible no toparse con él. Y aunque nadie lo dice, los funcionarios públicos saben que a los líderes del narco hay que pedirles permiso para hacer muchas cosas”, señaló en el mensaje que dio en la catedral de Cuernavaca en aquella ocasión.

Imagen ampliada

Dan 40 años de cárcel a ex mando policial de Naucalpan

Omar Leyva Montalvo fue sentenciado por los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad.

Celebra Lotenal sorteo conmemorativo por los 500 años de la fundación de Tlaxcala

Se celebró esta noche el sorteo superior número 2 mil 859 a través del cual entregó una bolsa total de 51 millones de pesos.

Se intoxican 78 alumnos por desayunos en mal estado en 6 escuelas públicas de Tijuana

AB Alimentos distribuye 85 mil desayunos escolares diarios del programa "Pancita Llena" por un monto de 2 millones 267 mil pesos cada 24 horas.
Anuncio