Mazatlán, Sin. Una intensa lluvia registrada esta madrugada provocó el desbordamiento del principal arroyo que atraviesa la ciudad que entró a viviendas a un nivel mínimo.
El coordinador de protección civil, Oscar Tirado informó que las precipitaciones que se registran en la región se derivan de un flujo de humedad, un canal de baja presión y el monzón mexicano que favorece con bandas nubosas la parte del sur de la entidad, por lo que desde las primeras horas de la madrugada la lluvia azotó y se cerraron avenidas por la gran cantidad de agua.
El arroyo Jabalíes afectó a viviendas en la colonia Jacarandas, donde hace unas semanas el gobernador acudió a entregar apoyos, cuando el nivel del agua alcanzó a entrar a sus viviendas hasta en un metro.
Además, vialidades en diferentes puntos de la ciudad fueron cerradas hasta que descendiera el nivel del agua, entre ellas la avenida Camarón Sábalo o zona turística donde se encuentran realizando un colector de aguas pluviales que se inundó.
En la carretera hacia el poblado El Recodo, se desbordó el arroyo en la localidad de Cofradía, lo que impidió el tránsito a esas lugares, obligando a que los habitantes tomaran la ruta rural La Noria o esperar a que el agua descendiera el cauce.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mayor precipitación se registró en la comunidad rural de Siqueros en Mazatlán, con 83 milímetros de agua.