Cancún, QR. Cerca de medio centenar de ciudadanos se manifestaron esta tarde en la emblemática Glorieta del Cebiche, en demanda de un alto al genocidio que se vive en Palestina.
Con una enorme bandera de Palestina, misma que desplegaron entre una decena de personas, los manifestantes desfilaron alrededor de la glorieta exigiendo un alto al genocidio, pues si fuera guerra dos bandos lucharían, pero sólo es Israel el que dispara, y no sólo mata con armas, sino también con hambre, pues el no permitir que la gente coma, otra forma de matar.
Los manifestantes pidieron que el gobierno mexicano rompa relaciones internacionales con ese país, que nada le aporta al país, y afirmaron que hay varias muestras de apoyo a los gobiernos más vulnerables.
También demandaron que el gobierno mexicano atienda y brinde asilo a los más de 20 mil niños que ya sufren los estragos de la guerra, con mutilaciones, desnutrición, huérfanos, y tantas otras calamidades provocadas por el ataque que sufren por parte de las tropas israelíes .
Los inconformes anticiparon que cada 15 días harán nuevas movilizaciones, pacíficas, para que más gente salga en apoyo y respaldo de la población de ese país.