Monterrey, NL.- La División Ambiental del Gobierno de Nuevo León clausuró de manera temporal el Centro de Bienestar Animal del municipio de Santa Catarina, luego de detectar irregularidades en el manejo de registros y condiciones de algunos animales en resguardo.
A través de un comunicado del Gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente informó que durante la inspección se encontraron varios animales con falta de atención veterinaria, presunto estado de maltrato y deficiencias en las áreas de estancia.
“Se detectaron 79 ejemplares en el sitio, pudiendo constatar algunas irregularidades consistentes principalmente en la falta de registros, bitácoras y expedientes relativos a cada uno de los ejemplares, así como la falta de limpieza de algunas de las áreas de estancia y resguardo de dichos ejemplares quienes también se encuentran con falta de atención veterinaria y cuentan con estado de maltrato y desnutrición visible”, señaló la dependencia en el documento.
Añadieron que la intervención ocurrió después de que usuarios en redes sociales difundieran fotografías y mensajes en los que denunciaban presunto maltrato, señalando incluso que algunos perros habrían muerto dentro de las instalaciones.
En las imágenes, se podía constatar que algunos ejemplares presentaban condiciones de descuido y signos visibles de desnutrición, lo que generó indignación entre la comunidad.
Respecto al tema, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava dio a conocer a través de sus historias que el centro seguirá operando y rechazó que existan casos de crueldad o muertes de animales.
“La Procuraduría Ambiental del Estado realizó la madrugada de este sábado una inspección en el Centro de Atención Canino y Felino Municipal sin encontrar ningún caso de maltrato animal”, mencionó en uno de sus mensajes.
Agregó que la clausura aplicada es parcial y obedece únicamente a un tema administrativo en la integración de expedientes, el cual será solventado el lunes.