°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Justicia de EU ordena no solicitar la pena de muerte contra hermanos líderes de 'Los Zetas'

Los hermanos Miguel Ángel, ‘El Z-40’ y Óscar Omar Treviño Morales, ‘El Z-42’, líderes del Cártel de Los Zetas fueron extraditados a Estados Unidos en febrero de este año luego de 10 años detenidos. c
Los hermanos Miguel Ángel, ‘El Z-40’ y Óscar Omar Treviño Morales, ‘El Z-42’, líderes del Cártel de Los Zetas fueron extraditados a Estados Unidos en febrero de este año luego de 10 años detenidos. c Foto redes sociales / archivo
12 de septiembre de 2025 12:09

Ciudad de México. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó al juez Trevor N. McFadden, de la Corte de Distrito de Columbia, en Washington, que "el Fiscal General ha autorizado y ordenado a esta Oficina que no solicite la pena de muerte" en contra de los hermanos Miguel Treviño Morales y el acusado Omar Treviño Morales, líderes del Cártel de Los Zetas.

En un oficio fechado este día, y del cual posee copia La Jornada, la abogada Sophia Suárez, jefa interina de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, presentó el escrito en el cual también se notificó esa decisión a la defensa de ambos acusados.

Los hermanos Treviño Morales fueron entregados por el gobierno mexicano a la justicia estadunidense el pasado 27 de febrero, cuando también fueron trasladados otros 27 integrantes de diversos cárteles de las drogas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó en contra de ambos acusaciones por participar en “una continua iniciativa criminal, conspiración de tráfico de drogas, delitos con armas de fuego y conspiración de lavado de dinero internacional”.

Imagen ampliada

México avanza hacia una atención médica unificada con los Pronam

Establecen directrices basadas en la mejor evidencia científica para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prioritarias para todo el sector salud.

Exigen ante embajada de Israel liberación de mexicanos de Flotilla Global Sumud

Demandaron al gobierno mexicano que incremente las acciones diplomáticas para proteger a los participantes de la Flotilla.

Publican en DOF restructura interna de la SEP con nuevas unidades administrativas

Se crean nuevas unidades, como la de la Nueva Escuela Mexicana y Asuntos Jurídicos, y desaparecen direcciones generales como la de Educación Musical.
Anuncio