Cancún, QR. Cientos de trabajadores se quedaron varados en el centro de Cancún debido a las torrenciales lluvias que paralizaron momentáneamente el transporte, incluso hasta cuadruplicando sus tarifas los pocos taxis que prestaban su servicio.
Alrededor de las 19 horas, torrenciales lluvias, acompañadas por truenos empezaron a caer por Cancún y casi todo el estado, provocando inundaciones en principales avenidas de la ciudad, impidiendo el tránsito vehicular.
Cientos de personas que llegaban a Cancún quedaron atrapados en la terminal de autobuses, en donde el servicio de taxi se suspendió hasta que bajara el nivel del agua, a la par que los servicios contratados a través de plataformas digitales suspendieron ante la imposibilidad de transitar por la ciudad.
Trabajadores que se desplazaban en vehículos propios tardaron en llegar hasta sus domicilios hasta tres horas, en la búsqueda de calles menos inundadas para evitar los encharcamientos y rehoyadas que se registraron en toda la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Benito Juárez informó sobre la puesta en marcha de una operación para auxiliar a peatones y automovilistas con el despliegue de 45 elementos de Tránsito de para realizar recorridos preventivos en las principales avenidas de la ciudad.
Durante los recorridos detectaron y atendieron encharcamientos, semáforos apagados o en destello, vehículos en mal estado, objetos sobre la vía, entre otros.
Algunas de las avenidas afectadas fueron la Luis Donaldo Colosio, Kukulcán, Kabah, Coba, Bonampak, Nichupté, López Portillo, Andrés Quintana Roo, Huayacán y Náder.