°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reabren biblioteca Vasconcelos; llegan a un acuerdo con el sindicato

El recinto reabrió sus puertas a las 15 horas del viernes 12 de septiembre, informó la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura federal. Foto
El recinto reabrió sus puertas a las 15 horas del viernes 12 de septiembre, informó la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura federal. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de septiembre de 2025 15:25

Ciudad de México. La Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que, tras una serie de reuniones con los representantes del Sindicato Nacional de Cultura (SINAC), se llegó a un acuerdo para reabrir la Biblioteca Vasconcelos.

El recinto ubicado en Eje 1 Nte. S/N, reabrirá sus puertas hoy, a partir de las 15 horas.

Con la reapertura de la Biblioteca Vasconcelos, se espera que los usuarios puedan nuevamente acceder a los servicios y recursos que ofrece esta importante institución cultural. 

La DGB se compromete a seguir trabajando para brindar un espacio de aprendizaje y cultura para todos. También mantendrá  un diálogo “abierto y constante con el SINAC para generar rutas conjuntas de trabajo“.
 

Imagen ampliada

'Cuando tiembla nos movemos' narra con 57 muñecas historias de lucha y resiliencia

Casa Refugio Citlatépetl alojará la muestra que conmemora 40 años del terremoto de 1985.

No habrá incremento a tarifas de ingreso a museos del INBAL para 2026

Esto incluye a estudiantes y maestros con credenciales vigentes, menores de 13 años, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidad, personas de origen indígena que acrediten su domicilio en localidades cercanas a los sitios patrimoniales, y pasantes e investigadores con permiso del INAH para realizar estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.
Anuncio