°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arresta el ICE en Chicago a “depredador sexual” de origen mexicano

El arresto del mexicano tuvo lugar en el marco de la Operación Midway Blitz, por la cual agentes federales intensificaron las medidas de control migratorio en Chicago, Illinois. Foto
El arresto del mexicano tuvo lugar en el marco de la Operación Midway Blitz, por la cual agentes federales intensificaron las medidas de control migratorio en Chicago, Illinois. Foto X @ICEgov
14 de septiembre de 2025 00:05

El servicio estadunidense de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó ayer en Chicago a Bernardino Pérez-Arrevillaga, “un depredador sexual mexicano de 36 años, condenado por agresión sexual y por no registrarse como delincuente sexual” dice el comunicado publicado en la cuenta de X de la institución.

El ICE detalló que Pérez-Arrevillaga “intentó huir a pie para evadir a los agentes” durante su encuentro.

El arresto del mexicano tuvo lugar en el marco de la Operación Midway Blitz, por la cual agentes federales intensificaron las medidas de control migratorio en Chicago, Illinois.

La ciudad, considerada “santuario” por sus políticas en torno al manejo de los inmigrantes indocumentados,reafirmó que no cooperará y buscará proteger a las comunidades que estén en riesgo.

Imagen ampliada

Pide familia de documentalista mexicano de flotilla a Gaza su pronta liberación

Pese a que los familiares de Carlos Pérez Osorio dieron a conocer que éste les envió a través del embajador mexicano una nota manuscrita diciendo “estar bien”, no saben si en verdad refleja su situación tras su detención por Israel.

Ordena Trump el envío de 300 elementos de la Guardia Nacional a Chicago

La medida fue anunciada el mismo día que una jueza federal bloqueara el envío de militares a Portland, otra ciudad santuario para migrantes y gobernada por los demócratas.

Entre hambre y una celda con chinches: denuncia Greta Thunberg abusos tras detención en Israel

De acuerdo a las fuentes, otro detenido también informó que las fuerzas israelíes tomaron fotografías donde Thunberg fue presuntamente obligada a sostener banderas.
Anuncio