Ciudad de México. Grupo Ollami, dueño del Estadio Banorte (conocido como Estadio Azteca), anunció de manera oficial un acuerdo entre la FIFA y los titulares de los palcos en el Mundial de 2026 para que su acceso sea gratuito durante los cinco duelos del certamen en el recinto de Santa Úrsula– único tres veces mundialista - que tendrá el juego inaugural el 11 de junio del próximo año.
“Hoy comunicamos con gusto a los palcohabientes y plateahabientes podrán ejercer el acceso y uso a sus palco/plateas, sin costo alguno, durante los cinco partidos que se celebrarán en el estadio. Para ello, el Estadio ha hecho una serie de compromisos y pagos a la FIFA”, informó en un comunicado desde su cuenta oficial de X de Ollami Prensa.
El acuerdo entre ambas partes ya había sido confirmado el viernes por el presidente del estadio Banorte, Félix Aguirre, y Roberto Ruano, líder de la Asociación de Palcos y Plateas.
Asimismo, se indicó que en los próximos días se dará información sobre cómo continuar con el proceso. “Los palcohabienntes y plateahabientes deberán cumplir con un proceso de registros y requisitos que se les comunicará en los siguientes días, para lo que se habilitará una página electrónica”, agregó el comunicado.
Desde el 2024, los dueños de los palcos del estadio Azteca se vieron envueltos en una demanda contra las autoridades del inmueble debido a que existía una posibilidad de no tener acceso a sus lugares en el recinto, aun con una cláusula que declaraba por 99 años (desde 1966) derecho a asistir a todos y cada uno de los eventos que se presentan en el recinto.