Ciudad de México. Al menos una decena de viviendas y negocios de las colonias Del Mar y Metropolitana en la alcaldía Tláhuac resultaron inundadas por la tromba que cayó en la demarcación alrededor de las 5:00 horas de esta mañana.
Personal de Protección Civil de la alcaldía y de Participación Ciudadana, junto con la Secretaría de Gestión Integral del Aguas del gobierno capitalino realizaron el desalojo del agua acumulada en los domicilios que alcanzaron una altura de hasta 30 centímetros en la calle de Don Carlo; en tanto camiones Vactor atendían el anegamiento en la avenida Heberto Castillo junto al Bosque de Tláhuac.
Alrededor de las 9:30 horas vecinos afectados realizaron un bloqueo en el cruce de la avenida La Turba y la calle de Langosta para reclamar apoyo de los gobiernos central y de la alcaldía por los daños en sus bienes.
Explicaron que la lluvia fue demasiado fuerte e ingresó a sus domicilios muy rápido por lo cual no les fue posible poner a resguardo muebles y enseres.
Una hora después se liberó la vialidad una vez que se acordó establecer una mesa de trabajo; en tanto brigadas de la alcaldía iniciaron el levantamiento de un censo de los domicilios afectados y los daños en los bienes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había activado alrededor de las 4:30 horas la alerta roja para esta demarcación y Magdalena Contreras.