Ciudad de México. Familiares de Berenice Giles, fallecida en el evento Axe Ceremonia, llevan a cabo un bloqueo en las salas penales del Tribunal Superior de Justicia para exigir se deje sin materia la audiencia inicial programada para mañana, ya que de celebrarse se dejaría en impunidad a las empresas involucradas, por lo cual solicitan los reciba su titular, Rafael Guerra Álvarez.
Fabian Victoria, abogado de la familia, mencionó que la Fiscalía General de Justicia aceleró el proceso para solicitar una diligencia para "imputar a múltiples empresas y personas físicas que resultan insignificantes, dejando fuera a dos empresas, Ocesa y Seguridad Privada Lobo".
Mencionó que existe una violencia institucional que se está trasladando al Poder Judicial de la Ciudad de México y que hay "pruebas aplastantes" que demuestran que Ocesa es responsable de los hechos ocurridos el 5 de Abril de 2025 en el Parque Bicentenario.
Dijo que hay dos denuncias en la Fiscalía de Servidores Públicos y el órgano interno de control debido a omisiones en el caso.