°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Familiares de fotógrafa muerta en el Axe Ceremonia exigen responsabilidad a empresas y acusan de encubrimiento

Manifestación pacífica y de protesta sobre el caso Citlali Berenice Giles Rivera que se llevará a cabo en los juzgados ubicados en la avenida Niños Héroes, en la Ciudad de México, el 10 de septiembre de 2025. Foto
Manifestación pacífica y de protesta sobre el caso Citlali Berenice Giles Rivera que se llevará a cabo en los juzgados ubicados en la avenida Niños Héroes, en la Ciudad de México, el 10 de septiembre de 2025. Foto Luis Castillo
10 de septiembre de 2025 10:50

Ciudad de México. Familiares de Berenice Giles, fallecida en el evento Axe Ceremonia, llevan a cabo un bloqueo en las salas penales del Tribunal Superior de Justicia para exigir se deje sin materia la audiencia inicial programada para mañana, ya que de celebrarse se dejaría en impunidad a las empresas involucradas, por lo cual solicitan los reciba su titular, Rafael Guerra Álvarez.

Fabian Victoria, abogado de la familia, mencionó que la Fiscalía General de Justicia aceleró el proceso para solicitar una diligencia para "imputar a múltiples empresas y personas físicas que resultan insignificantes, dejando fuera a dos empresas, Ocesa y Seguridad Privada Lobo".

Mencionó que existe una violencia institucional que se está trasladando al Poder Judicial de la Ciudad de México y que hay "pruebas aplastantes" que demuestran que Ocesa es responsable de los hechos ocurridos el 5 de Abril de 2025 en el Parque Bicentenario.

Dijo que hay dos denuncias en la Fiscalía de Servidores Públicos y el órgano interno de control debido a omisiones en el caso.


 

Imagen ampliada

Destacan fortaleza institucional a través de la Reforma al Poder Judicial en informe del Tribunal CDMX

Interactuando con videos sobre los diversos temas expuestos durante su informe, el presidente del TSJ comentó que la justicia civil y familiar comenzó a operar con herramientas que hace poco parecían inalcanzables como módulos de apoyo, asesoría gratuita, y estructuras digitales para los casos.

Decomisan cigarros ilegales con valor de un millón 700 mil pesos en CDMX

Tras un operativo en seis inmuebles de la Central de Abasto, aseguraron un total de 401 mil 380 cigarros.

Más de 104 fallas y retrasos en 8 líneas del Metro, en la gestión de Rubalcava

Antigüedad, falta de mantenimiento y alta demanda, causas: Pradilla.
Anuncio