°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Unidad de RTP atropella a conductor de Ecobici en avenida Chapultepec

El conductor de la unidad permaneció en el sitio en todo momento y posteriormente fue presentada ante el Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. Foto
El conductor de la unidad permaneció en el sitio en todo momento y posteriormente fue presentada ante el Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. Foto Cuartoscuro/ Archivo
07 de septiembre de 2025 12:43

Ciduad de México. Un usuario de la red de Ecobici fue atropellado por una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sobre avenida Chapultepec y Lieja, por lo que tuvo que ser trasladado por paramédicos a un hospital debido a fracturas con las que resultó.

Los hechos ocurrieron la  mañana de este domingo cuando la unidad que operaba en el Servicio de Apoyo de la Linea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, embistió al ciclista cuando daba una vuelta en U.

Ante el reporte del incidente, el Centro de Control de RTP activó de manera inmediata los protocolos de atención. 

El conductor de la unidad permaneció en el sitio en todo momento y posteriormente fue presentada ante el Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Red de Transporte de Pasajeros informó que brindará colaboración con las autoridades para el esclarecimiento del hecho, además de garantizar el acompañamiento a la persona ciclista, en coordinación con las instancias correspondientes.

Imagen ampliada

Vinculan a tres detenidos en marcha de Gen Z; dan prisión preventiva a cinco más

Los tres vinculados llevarán su proceso en libertad con firma periódica como medida cautelar. Los otros cinco pidieron la duplicidad del término constitucional y estarán en prisión preventiva mientras continúa su audiencia.

Amplían plazo para tramitar licencia permanente en CDMX; será hasta 2026

Se podrá obtener hasta el 31 de diciembre de 2026 y el costo continuará en mil 500 pesos.

Alcaldesa de Cuauhtémoc deslinda participación en marcha y denuncia represión policial

Alessandra Rojo de la Vega aseguró que no hubo presión al comercio y acusó detenciones arbitrarias, fallas en el Registro Nacional y abuso de fuerza contra manifestantes.
Anuncio