Chihuahua, Chih., La Fiscalía estatal Distrito Zona Noroeste logró la identificación de dos cuerpos masculinos que fueron inhumados de manera clandestina en el predio conocido como El Willy, del ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Casas Grandes, en seguimiento a carpetas de investigación por personas desaparecidas.
Tras diversos análisis técnico-científicos aplicados como parte del protocolo de identificación de personas ausentes y/o no localizadas, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvo la identificación de dos cuerpos masculinos que fueron localizados inhumados de manera clandestina en el lugar conocido como El Willy, municipio de Casas Grandes.
Las investigaciones realizadas, determinaron que se trata de personas identificadas con las iniciales K.A.G. y R.A.H., de 19 años de edad y 43 años, respectivamente, quienes contaban con reporte de desaparición interpuesto el 27 de diciembre de 2022 en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Sus cuerpos fueron localizados a principios del presente año 2025, en el ejido Ignacio Zaragoza, en un lugar conocido como El Willy.
Una vez realizados los estudios y entrevistas correspondientes, se obtuvo su individualización y, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, se realizó la notificación a sus familiares, a quienes se les hizo entrega de los restos.
Entre el 15 de enero pasado y el 6 de marzo, la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía de Chihuahua localizaron 78 restos humanos, algunos en calidad de osamentas, otros cuerpos desmembrados y cadáveres, en 63 narcofosas clandestinas en El Willy y algunos predios aledaños, de los cuales 46 ya fueron identificados, confirmándose que corresponden a personas desaparecidas en la región de Casas Grandes.
De las 46 osamentas, cadáveres y restos humanos que ya fueron identificados, cuatro corresponden a hallazgos en Mesa de La Avena, dos a Steven, tres al municipio Ascensión y 37 al predio El Willy.