Ciudad de México. El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) le otorgó a Kia K4 la máxima calificación de cinco estrellas en sus pruebas de seguridad de 2025.
El modelo mostró un desempeño sobresaliente en todas las áreas evaluadas, incluyendo Ocupantes Adultos (91.87%), en Ocupante Infantil (90.38%), Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías (77.10%), así como en Asistencia a la Seguridad (84.30%).
K4 fue sometido a rigurosos ejercicios que incluyeron impacto frontal, lateral y contra poste, latigazo cervical, protección a peatones, además de evaluaciones de sistemas como el frenado autónomo de emergencia y el sistema de asistencia a la velocidad, entre otros.
El vehículo mostró una resistencia estable a nivel estructural y ofreció una protección completa para cabeza, cuello y pecho de los ocupantes adultos, así como un alto nivel de defensa en el caso de los infantes a bordo.
Desde Latin NCAP, directivos destacaron el progreso de Kia hacia una mayor seguridad vehicular en la región. El secretario general de la institución evaluadora, Alejandro Furas, felicitó a la marca por el compromiso demostrado y señaló la importancia de implementar un etiquetado de seguridad obligatorio en América Latina para brindar información clara y accesible a los consumidores.
Del lado de Kia, la marca coreana se mostró satisfecha ante los buenos resultados obtenidos tras las pruebas a las que fue sometido su vehículo producido en México, en la planta de Pesquería, Nuevo Léon.
“Estamos muy orgullosos con el resultado de Kia K4 de cinco estrellas en el programa de evaluación de Latin NCAP. Este logro se suma al conseguido por el K3, demostrando que todos los modelos que producimos en la planta de Kia en México son referencia en calidad, diseño, tecnología y seguridad”, señaló el director general de Kia México, Horacio Chávez.
Esta distinción posiciona al modelo como uno de los más seguros en su categoría, reafirmando el compromiso de la marca con la seguridad vehicular. Cabe destacar que el Kia K3; también manufacturado en México, de la misma manera obtuvo previamente esta calificación de 5 estrellas en sus respectivas variantes.