°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inhabilita Semar 185 tomas clandestinas en Puebla durante 2025

A través de estas tomas ilegales se sustraía gasolina y gas licuado de petróleo en instalaciones que se localizan en el estado de Puebla.
A través de estas tomas ilegales se sustraía gasolina y gas licuado de petróleo en instalaciones que se localizan en el estado de Puebla. Foto: Semar
03 de septiembre de 2025 11:18

Ciudad de México. De enero a agosto, en operaciones para localizar e inhabilitar tomas clandestinas de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con personal de la petrolera nacional, han clausurado 185 instalaciones ilegales a través de las cuales se sustraía gasolina y gas licuado de petróleo en instalaciones que se localizan en el estado de Puebla.

El Cuartel General del Alto Mando de la Semar informó que en acciones realizadas en el mes de agosto como parte de los recorridos e inspecciones realizadas, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, se detectaron e inhabilitaron un total de 19 tomas clandestinas de hidrocarburo, en los municipios de Huauchinango y Ahuazotepec, Puebla.
 
Con ello, se ha logrado localizar e inhabilitar un total de 185 tomas clandestinas en lo que va del año, señaló la Semar.

Imagen ampliada

Expresa Sheinbaum sus condolencias tras incendio en tienda de Hermosillo, Sonora

A través de sus redes sociales, la mandataria indicó que giró instrucciones a la secretaria de Gobernación para enviar un equipo de apoyo.

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.
Anuncio