°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos 31 muertos deja accidente de bote en Nigeria

Un accidente de bote en un río en el centro-norte de Nigeria causó la muerte de al menos 31 personas y decenas de desaparecidos. Foto
Un accidente de bote en un río en el centro-norte de Nigeria causó la muerte de al menos 31 personas y decenas de desaparecidos. Foto Europa Press / archivo
Foto autor
Ap
03 de septiembre de 2025 18:24

Un accidente de bote en un río en el centro-norte de Nigeria causó la muerte de al menos 31 personas y decenas de desaparecidos, informaron las autoridades este miércoles.

La embarcación sobrecargada, que transportaba a 90 pasajeros, chocó contra el tronco de un árbol en el área de Borgu, en el estado de Níger una entidad administrativa dentro de la República Federal de Nigeria— así lo precisó el vocero de la agencia, Hussaini Isah. Señaló, además, que se salvaron apenas 50 personas, pero el número de desaparecidos se mantiene desconocido, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Los accidentes de esta índole son frecuentes en zonas rurales de Nigeria durante la temporada de lluvias, causados a menudo por la operación de embarcaciones sin mantenimiento ni equipo de seguridad. Los analistas dicen que muchas de estas embarcaciones operan sin chalecos salvavidas.

El pasado agosto 25 personas desaparecieron tras el naufragio de un barco en un río cerca de Sokoto, en el noroeste del país.


 

Imagen ampliada

Muere a los 106 años Rosa Tarlovsky, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Según el organismo aún quedan por encontrar unos 300 nietos nacidos en cautiverio o secuestrados junto a sus padres.

"Desconexión de cable entre dos cabinas", causa del accidente de funicular en Lisboa

El accidente se produjo la tarde del miércoles en la capital portuguesa, cerca de la avenida de la Libertad. El famoso funicular de la Gloria, que conecta la plaza de Rossio con el Bairro Alto, se descarriló y se estrelló contra un inmueble. Hubo 16 muertos.

Protestan en Israel contra Netanyahu; exigen liberar a rehenes en Gaza

En Tel Aviv los asistentes han interpelado al presidente estadunidense, Donald Trump, para que facilite un acuerdo.
Anuncio