Ciudad de México. Los 15 minutos que tuvo el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para dar su postura sobre el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum fueron utilizados para manifestar la admiración hacia ella.
Más allá de señalar logros específicos, la senadora del Verde Ecologista, Karén Castrejón Trujillo, se desvivió en elogios hacia la titular del Poder Ejecutivo.
“El país cambió y lo hace de la mano de las mujeres. Que hoy México tenga una presidenta es resultado de la integridad, de la inteligencia, de la sensibilidad con la que gobierna nuestra presidenta”, resaltó.
Aseguró que los resultados son innegables. “México crece y se fortalece”, pues más de 13 millones de mexicanos han dejado atrás la pobreza, de modo que hoy, dijo, mujeres y hombres viven con dignidad.
En la política exterior, subrayó que México no cedió, porque la mandataria federal actuó con inteligencia, “protegiendo nuestros intereses”.
El Plan México, afirmó, representa una visión integral, generando más empleos y asegurando mayor bienestar a las familias y en materia de seguridad, señaló que la estrategia nacional ha dado resultados, resolviendo “los delitos que más han lastimado al país”.
Y concluyó: “Todos los legisladores del Verde estamos para trabajar, unir y construir, por eso la transformación no sólo es un discurso, sino un cambio en cada hogar y México avanza”.