Mexicali. Por otro periodo de cuatro años, el magistrado Isaac Fragoso López se mantiene al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Baja California.
Es la segunda relección de este abogado pues en noviembre de 2020 fue designado para un periodo de tres años y en 2023 se reeligió por nueve años, en reforma promovida por la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La reforma general del Poder Judicial puso en marcha un proceso de elección por voto popular para integrar juzgados y tribunales federales y locales.
En este caso el periodo de Isaac Fragozo al frente del Poder Judicial concluirá en agosto de 2029.
En la sesión judicial, 174 juzgadores de nuevo cuño rindieron protesta en el Congreso local, donde ademas se definió la titularidad de las seis salas, tres en materia penal, dos civiles y la especializada donde repite el Álvaro Gracia.
Destacan en los cargos de magistrados, Tribunal de Disciplina Judicial y jueces personas juzgadoras identificadas con la Consejería Jurídica del gobierno estatal y con el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.
La mayoría cuenta con experiencia administrativa de gobierno y hay casos que obtuvieron su título profesional hace unos meses, además de quienes cuentan con antecedentes por violencia familiar.