°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran predio en Cancún, QR, donde construyen complejo habitacional sin licencias

El cateo y el posterior aseguramiento del terreno por daños al medio ambiente fue realizado por elementos de la Semar, FGE y la GN, en Cancún, QR. Foto tomada de
El cateo y el posterior aseguramiento del terreno por daños al medio ambiente fue realizado por elementos de la Semar, FGE y la GN, en Cancún, QR. Foto tomada de @FGEQuintanaRoo
30 de agosto de 2025 11:33

Cancún, Q.R. En un operativo conjunto, personal de la Fiscalía de Quintana Roo y personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron en el ejido Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez, un predio en el que se desarrollaban obras para construir 477 lotes habitacionales de entre 814 y 2 mil metros cuadrados, distribuidos en tres etapas.

Las autoridades informaron que durante un cateo "constataron que en el lugar hubo trabajos de desmonte sin licencia por parte de las autoridades en materia de desarrollo urbano y medio ambiente".

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, de Fauna y el Desarrollo Urbano, de la Fiscalía de Quintana Roo, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por un juez de control, "por posibles delitos contra el medio ambiente y desarrollo urbano, por parte de una desarrolladora inmobiliaria".

Durante la diligencia constataron que el predio cuenta con vialidades y caminos de acceso, los cuales fueron rellenados y compactados con material pétreo.

Asimismo, encontraron residuos orgánicos como ramas, troncos y hierba, producto de los trabajos de desmonte, lo que origina un evidente deterioro ambiental en la zona, con repercusiones graves a la flora, fauna, suelo y ecosistemas, en un área de aproximadamente 30 mil metros cuadrados.

Cabe destacar que en el predio en cuestión desarrollan, sin las licencias correspondientes por parte de las autoridades en materia de desarrollo urbano y medio ambiente, 477 lotes habitacionales de entre 814 y 2 mil metros cuadrados, distribuidos en tres etapas.

Tras la ejecución de la orden de cateo, los agentes participantes documentaron evidencias de las afectaciones observadas, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente proceder a colocar los sellos de aseguramiento en el predio, mismo que ahora está bajo resguardo de esta representación social.


 


 


 

Imagen ampliada

Clausuran planta Nestlé Purina en Cuautitlán por carecer de licencia y dictámenes

La planta operaba sin licencia de funcionamiento, ni los dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua que exige la ley, informaron autoridades municipales.

Suspenden a funcionario de Chihuahua por robo de medicamento oncológico

El responsable del Almacén del Instituto Chihuahuense de la Salud sustrajo un medicamento con valor de casi 108 mil pesos; en su expediente no hay antecedentes de padecer cáncer.

Estudiantes de la UdeG protestan por validez de elecciones del Consejo General

Se manifestaron afuera del recinto donde se hizo la declaratoria de legalidad. Acusan a la Universidad de decisiones autoritarias y de mantener relaciones con el gobierno de Israel.
Anuncio