El Monterrey marcó la brecha que existe entre el primero y el último lugar en la Liga Mx. Para abrir el telón de la séptima fecha en el estadio Cuauhtémoc, la Pandilla recurrió al talento del español Sergio Canales, figura con un triplete de goles, para dejar en claro que el liderato del torneo mexicano le pertenece y que el sotanero Puebla, que cayó por goleada 4-2, está lejos de competir a su altura.
Desde su debut con derrota ante el Pachuca (3-0), los regiomontanos registran seis triunfos de forma consecutiva. Tienen la ofensiva más goleadora (17) y la mayor cantidad de puntos (18), cinco veces más comparado con los que ha conseguido la Franja (4) en el fondo de la clasificación. Si bien Ricardo Marín ilusionó a los locales con un marcador sorpresa (30), Canales los volvió a la realidad con tres anotaciones (39, 63 y 67), la primera desde el manchón de penalti. Lucas Ocampos (45+4), por la misma vía, hizo el cuarto.
Sólo Carlos Baltazar, ya cuando Rayados había bajado las revoluciones, logró decorar el resultado final con el segundo tanto de los locales (84).
Los Diablos hacen valer su condición de campeón
En el estadio Alfonso Lastras, el Toluca hizo valer su condición de campeón. Tras sólo una victoria en cuatro partidos recientes, el equipo escarlata reaccionó y ganó por 3-1 ante el Atlético de San Luis, para regresar al grupo de los cuatro mejores clasificados de la competencia.
El mexicano Alexis Vega (29) y el paraguayo Robert Morales (61), autores del primero y tercer gol de la noche, se encargaron de ratificar el dominio que impusieron los Diablos sobre el terreno de juego. Un autogol del lateral Román Torres Acosta (45+4) sentenció finalmente las aspiraciones de los potosinos.
A pesar de los ajustes del técnico español Guillermo Abascal, quien registra ya cinco derrotas al frente del equipo, el tanto de Luis Ronaldo Nájera (65) acercó a los locales en el marcador, pero estuvo lejos de modificar el rumbo del encuentro hacia los minutos finales.
Con 13 puntos de los 21 que se han puesto en juego, los Diablos Rojos escalaron a la cuarta posición del torneo luego de un empate y una derrota. El Atlético, en cambio, no cambió su suerte y cayó al puesto 13 con sólo seis unidades.
Bravos de Juárez sumó su tercer triunfo al hilo al imponerse en casa 1-0 al Mazatlán FC con un gol de Óscar Estupiñán (10). En la Liga Mx Femenil, Rayadas y Bravas igualaron 1-1 en el inicio de la novena jornada.