Ciudad de México. Trabajadores de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, de nómina 8, bloquean desde las 11:30 de la mañana la avenida Insurgentes al cruce con el Eje 2 Manuel González para exigir que sean basificados.
Los quejosos exigen que al menos 500 trabajadores sean basificados para tener prestaciones laborales.
Ana Elba Padrón y Rosa Aideé Sosa, relataron que llevan laborando 15 años laborando sin tener prestaciones.
Los manifestantes señalaron que durante la pandemia algunos realizaron jornadas de vacunación y de atención a los pacientes.
Reprocharon que desde hace más de cuatro meses se les prometió que serían basificados sin que hasta el momento se haya resuelto la petición o tengan una fecha próxima para que ocurra.
Miguel Ángel López, quien lleva laborando 12 años en el sector salud, y Gustavo Jiménez, con 11 años de antigüedad, comentaron que es necesario obtener una respuesta positiva que atienda a los derechos de los trabajadores, quienes actualmente realizan actividades en laboratorio, almacén, archivo y farmacia de los distintos centros de salud y hospitales de la capital.
La protesta afectó el servicio del Metrobús de la línea 1.
En caso de no obtener una respuesta positiva señalaron que podrían trasladarse con otro bloqueo a la avenida Fray Servando.