Xalapa, Ver. Con pancartas, mantas y consignas, integrantes de la Red UV se manifestaron a las afueras de las instalaciones donde el rector Martín Aguilar Sánchez presentará su informe anual de labores.
Quienes participan en la protesta se oponen abiertamente a la prórroga otorgada por la actual Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, para que el rector siga en su puesto durante los próximos 4 años.
En ese sentido, denunciaron que se restringió la entrada al Campus para la Cultura y las Artes, en el cual se llevará a cabo el evento, al cual señalan utilizará Aguilar Sánchez para legitimarse.
Al grito de “¡Queremos un rector, no un dictador!”, los manifestantes exigieron que se convoque a una elección abierta para ocupar el cargo de rectoría, y que se escuche la voz de toda la comunidad universitaria.
En la protesta participaron estudiantes, investigadores, docentes y los ex rectores Raúl Arias Lovillo y Sara Ladrón de Guevara, quienes reclamaron a Aguilar Sánchez su actuar fuera de la ley.
"Sabemos que son tramposos, sabemos que con cinismo están haciendo uso de los recursos de la universidad para decir mentiras todos los días”, indicó Ladrón de Guevara.
Por su parte, la Junta de Gobierno entregó la constancia de prórroga de Aguilar Sánchez, con la que se avala que ocupará el puesto de rector de la UV hasta el 31 de agosto de 2029.