Oaxaca, Oax. A más de nueve meses de la desaparición de mil 344 plazas de trabajadores del gobierno del estado, lo cual se logró a través del decreto 24 enviado por órdenes del gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, el ejecutivo estatal reculó este martes y anunció que todos los ex burócratas podrán regresar a sus puestos de trabajo conservando su antigüedad y derechos; al respecto, trabajadores, afectados aseguraron que esta decisión se da no por una acción democrática o de justicia social, sino que es un movimiento de desesperación ante el repudio de la base trabajadora y la sociedad.
Al término de su conferencia realizada desde el palacio de gobierno, Jara Cruz realizó dicho anunció, donde exaltó el trabajo realizado por los burócratas y aseguró que en su administración, “siempre hemos reivindicado las causas legítimas y nunca seremos insensibles a la realidad social”.
En diciembre pasado argumentó que la desaparición de estas plazas se debía a que no hay recursos para solventarlas y que al suprimirlas habrá un ahorro superior a 2 mil millones de pesos de su administración, esto aunado a que acusó a los afectados de adquirir sus plazas de forma ilegal.
Por su parte, ex burócratas afectados por el decreto 24, acusaron “este anuncio no nace de la justicia ni del respeto a la ley, sino de la desesperación de un mandatario que ve inminente la derrota en la revocación de mandato y pretende frenar el repudio social que él mismo provocó”.