°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere en accidente ex candidata de Morena a la alcaldía de Zitlala, Guerrero

Este martes fueron hallados los restos de Lidia Tehuitzin Guillermo, ex candidata de Morena por la alcaldía de Zitlala, Guerrero y los de su esposo Gabriel "N" después de sufrir un presunto accidente. Foto
Este martes fueron hallados los restos de Lidia Tehuitzin Guillermo, ex candidata de Morena por la alcaldía de Zitlala, Guerrero y los de su esposo Gabriel "N" después de sufrir un presunto accidente. Foto Difundida en redes sociales
26 de agosto de 2025 17:40

Chilpancingo, Gro. Este martes fue hallado el cuerpo de Lidia Tehuitzin Guillermo, ex candidata de Morena por la alcaldía de Zitlala, y el de su esposo Gabriel "N", después de sufrir un presunto accidente en la carretera Zitlala- Mártir de Cuilapan en la zona de la Montaña Baja de Guerrero. 

Según los primeros reportes, el cuerpo de la ex candidata morenista, fue localizada esta mañana debajo de su vehículo, sin presentar heridas por el accidente.

El cuerpo de la joven política y de su esposo, fueron localizados en un tramo carretero entre  las localidades de Zotoltitlán, y La Esperanza, del vecino municipio de Mártir de Cuilapan.

En ese sitio, el pasado abril, también fue localizado el cuerpo sin vida del ex alcalde de Zitlala, el priista Roberto Zapoteco Castro y su chofer.

Actualmente Tehuitzin realizaba actividades políticas por Morena, como talleres de formación; acciones de afiliación en Zitlala y sus comunidades; así como en los municipios circunvecinos como Chilapa de Qlvarez, Mártir de Cuilapan, y Tixtla que conforman el distrito local 24. 

Lidia Tehuitzin Guillermo formaba parte del grupo político del actual dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona. 

En lo que va de este año, en el municipio de Zitlala han perdido la vida, dos personas dedicadas a la política; el pasado 11 de abril, fue localizado sin vida el ex alcalde priísta de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro (2015-2018), en un camino de terracería que conecta a Mártir de Cuilapan, en el interior de una camioneta accidentada; en el pasado proceso electoral del 2024, Morena también perdió a dos actores políticos importantes en la zona; el 13 de marzo de 2024, fue asesinado a balazos el aspirante a la alcaldía de Chilapa, por Morena, Tomás Morales Patrón; y el 19 de marzo, fue asesinado, el regidor de Morena en el ayuntamiento de Chilapa, Antonio Crespo Bolaños.

Imagen ampliada

Secretaría de Salud de Chiapas mantiene cerco epidemiológico contra el sarampión

El IMSS-Bienestar agregó que las brigadas médicas y de vacunación llegan a las comunidades más apartadas.

Colapsan las carreteras de Zacatecas por Ley de Aguas Nacionales

Cientos de productores agrícolas protestaron por su eventual aprobación en el Congreso.

Denuncian uso indebido de recursos públicos en pozo de la UPREZ en Ecatepec

Vecinos de la colonia Sergio Méndez Arceo exigieron a la Fiscalía mexiquense recuperar un pozo de agua financiado con 12 millones de pesos de recursos públicos municipales en 2021.
Anuncio