°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incineran 300 kilos de narcóticos en Chiapas

La droga fue asegurada durante diversos operativos en la entidad. Foto
La droga fue asegurada durante diversos operativos en la entidad. Foto FGR Chiapas
26 de agosto de 2025 17:02

Tapachula, Chis. La Fiscalía General de la República y la Secretaria de la Defensa Nacional realizaron la destrucción mediante incineración de casi 300 kilogramos de diversos narcóticos asegurados en distintos operativos en Chiapas. 

La representación de la FGR en la entidad informó que la quema de droga se realizó en el campo militar número 31 conocido como “El Sabino”, en el municipio de Berriozabal, vecino la capital del Estado. 

El acto fue atestiguado por autoridades militares, así como oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del representante del Órgano Interno de Control de la misma FGR. 

La autoridad detalló que lo incinerado fueron: “70 unidades de clobenzorex, 202 kilos 668 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, tres kilos 572 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 200 miligramos de cocaína y 25 gramos 100 miligramos de una sustancia que contiene cocaína”. 

Además, “91 kilos 911 gramos 400 miligramos de marihuana, 118 unidades de objetos, así como un kilo 425 gramos 100 miligramos de sustancia negativa y 45 mil 188 unidades de sustancia negativa”. 

La Fiscalía agregó que durante la incineración también fueron destruidos 937 objetos del delito entre los que había equipo táctico, celulares y otros, todo ello asegurado e integrado en 19 carpetas de investigación. 


 

Imagen ampliada

Detienen a tres personas y rescatan a 17 migrantes en Ciudad Juárez

Dentro de la vivienda, se ubicaron 17 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y México, incluido un menor de 15 años de edad.

Seis muertos y un herido tras dos ataques armados en Loreto, BCS

Se estableció un operativo permanente en las zonas donde se verificaron los hechos con el objetivo de proteger a la población y preservar la tranquilidad en el municipio de Loreto

Alumnos del tecnológico de Durango toman instalaciones; exigen destitución del director

Acusan a directivos de haber descuidado la institución y mantenerla en las peores condiciones desde su fundación, hace 77 años. 
Anuncio