Querétaro,Qro.- Dos días después de su fallecimiento, fueron identificadas las dos primeras víctimas de las "lluvias atipicas" que la noche del viernes murieron tras ser arrastradas por calles de la colonia Peñuelas de la ciudad de Querétaro por una fuerte corriente de agua que invadió esas vías tras el desbordamiento de un dren pluvial.
Aunque inicialmente había trascendido que se trataba de un hombre y una mujer, la noche del lunes las autoridades informaron que se trataba de dos jóvenes mujeres, Xitlali Gámez e Iris Adriana, jóvenes originarias de Río Verde, San Luis Potosí.
Las dos radicaban desde hace algún tiempo en la ciudad de Querétaro donde laboraban en una plaza comercial ubicada en la avenida Pie de la Cuesta, de la colonia Peñuelas, en una de las zonas más afectadas por el aguacero que se prolongó por más de ocho horas. De acuerdo a Protección Civil, las arterias viales más afectadas en esa zona por el desborde del dren Peñuelas, son Luis Vega y Monroy, Pie de la Cuesta, Epigmenio González y avenida Universidad, donde hubo torrentes de agua que además de inundar casas, arrastraron vehículos y personas, algunas de las cuales fueron rescatadas con vida.
Por desgracia, no fue en caso de Xitlali e Iris, quienes fueron vistas por última vez por sus compañeros alrededor de las 19.30 horas del viernes, en la plaza comercial.
Ya para ese momento, había una fuerte lluvia que causaba estragos en la zona norte del municipio de Querétaro y en los municipios conurbados de El Marqués y Corregidora.
Los cuerpos de ambas amigas fueron hallados dos horas y media después de ese mismo viernes pero fueron identificadas hasta el lunes por sus familiares, quienes trás haber perdido todo contacto telefónico con ellas desde la noche del viernes, se trasladaron desde San Luis Potosí a Querétaro para averiguar que había pasado con ambas jóvenes.
Los restos de Xitlali e Iris Adriana serán trasladados en las próximas horas a su natal Río Verde, San Luís Potosí.
La tercer víctima fue el joven Matías Gómez Rodríguez, de 19 años de edad y estudiante del Tec de Monterrey, quien desapareció la madrugada del sábado cuando caminaba, enmedio de la torrencial lluvía, sobre la avenida Cinco de Febrero de la colonia San José de la Montaña.
El cadáver de Matías fue hallado la mañana del lunes en un canal de agua residual que se ubica en la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Querétaro.