Jilotepec. Méx. Transportistas, familiares, vecinos y taxistas realizan bloqueos intermitentes en la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Soyaniquilpan, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la localización de Carlos Cornelio Ortega de 25 años, quien desapareció el 22 de agosto por no pagar una extorsión.
Caminos y Puentes Federales (Capufe), informa de circulación intermitente por presencia de manifestantes. Destaca que en la zona se registra carga vehicular y recomienda tomar precauciones, y detalla que la afectación se ubica a la altura del kilómetro 93 con dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes exigen una respuesta de la FGJEM para localizar al taxista, Carlos Cornelio, quien fue visto por última vez en el centro del municipio de Jilotepec.
Informaron que Carlos habría sido privado de la libertad por integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, quienes exigen dinero por su libertad, y que la situación es consecuencia de que la víctima se negó a pagar una extorsión.
Cabe recordar que el 22 de julio transportistas durante más de siete horas bloquearon parcialmente las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y Arco Norte, para exigir la localización con vida de Bernardo Aldana Becerril de 38 años, coordinador de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes de México (ACME) en Jilotepec.
El dirigente fue rescatado con vida un día después en el municipio de Soyaniquilpan, donde fueron detenidas seis personas.
Familiares denunciaron la privación de la libertad de Carlos Cornelio, y la FGJEM difundió en su página el boletín de urgencia con las características, imagen y datos del desaparecido.