Ciudad de México. La planta de Kia México ubicada en Pesquería, Nuevo León, fue distinguida como la de mayor calidad de ensamble en la industria automotriz mexicana, de acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial 2025 realizado por la firma estadounidense JD Power, lo que posiciona a la armadora coreana como líder en la fabricación de vehículos en el país en términos de calidad.
El premio "Best Plant Award Bronze", ganado por Kia México, basa sus calificaciones en la evaluación de más de 70 centros de manufactura en América del Norte y del Sur.
El estudio mide la cantidad de incidencias en problemas reportados por clientes durante los primeros 90 días de propiedad del vehículo, y toma en cuenta aspectos como desempeño mecánico, funcionalidad y conectividad. La planta en Nuevo León se ubicó en tercer lugar en la región y la mejor calificada en México.
Este logro tiene un significado especial para Kia, ya que coincide con el décimo aniversario de su llegada al país. “Este logro refleja el entusiasmo y trabajo en equipo de nuestra gente... Este reconocimiento es de todos”, dijo el presidente y CEO de Kia México, Young Sam Kim.
Kia México no solo se consolidó como la planta con mejor calidad del país, sino también como la de mayor calidad del Hyundai Motor Group fuera de Corea. Esta distinción se suma a una serie de galardones que la planta ha recibido anteriormente por los modelos Forte y Rio.
La firma automotriz también anunció el inicio de exportaciones del modelo K4 hatchback al mercado europeo en las próximas semanas, incluyendo versiones adaptadas a países con volante a la derecha, lo que marca un paso más en la historia de la marca en México.