Ciudad de México. El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó dejar en prisión a dos mujeres vinculadas a los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.
En la audiencia inicial el impartidor de justicia calificó la legal detención, la cual se llevó a cabo durante los operativos que se realizaron la madrugada del pasado miércoles en municipios del estado de México y la capital.
Durante la audiencia la defensa de las detenidas Arlette N y Fanny N solicitó la duplicidad del término constitucional por lo cual será hasta la próxima semana que se determine su vinculación a proceso.
Con esta consignación ya son diez personas de las 13 que fueron detenidas que se encuentran en prisión y sólo una de ellas Nery N fue consignada por su presunta partición en los homicidios de Ximena y José el pasado ocurrido el pasado 20 de mayo.
No obstante, el lunes el juez decidirá si es vinculada a proceso por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.