Este viernes siete de los detenidos por su relación en los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada Molina, fueron presentados ante jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
En la primera diligencia el impartidor de justicia dictó prisión preventiva oficiosa a Arturo N por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, posesión indebida de tarjetas de circulación y narcotráfico.
Los abogados del imputado solicitaron la ampliación del término constitucional por lo cual será hasta el próximo 27 de agosto que el juez determine su vinculación a proceso.
Mientras que en segunda diligencia a Abraham, David, Joshua y Sandra se le vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.
Asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijo un plazo de dos meses para la conclusión para la conclusión de la investigación complementaria.
En el caso de Francisco N y Norma N se les vinculo a proceso por narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas por lo cual el juez declino competencia a su homólogo federal quien deberá resolver la investigación complementaria.
Tras la determinación de los impartidores de justicia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará la investigación que le permita identificar la participación de los implicados en el asesinato de los funcionarios.