°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 13 personas implicadas en asesinato de colaboradores de Brugada

20 de agosto de 2025 11:50

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que fueron detenidas tres personas que participaron directamente en el homicidio de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, hecho del cual hoy se cumplen 3 meses.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este miércoles, en coordinación con el gobierno de México, en un operativo en el que fueron aprehendidas otras 10 personas que participaron en la planeación del crimen de quienes fuera su secretaria particular y coordinador general de asesores.

La mandataria capitalina destacó la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México, y agradeció la colaboración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En un breve mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina señaló los detalles sobre el dispositivo policiaco se darán a conocer a las 17 de horas en una conferencia en la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Subrayó que la acción policiaca se realizó con la participación de las secretarías de seguridad ciudadana y las fiscalías locales y federales, así como el apoyo de la Defensa Nacional y Marina.

“Este gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva”, expresó Brugada Molina, quien reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar sin descanso por la seguridad y la justicia en la Ciudad de México.
 

 

 

Imagen ampliada

Dan prisión preventiva a mujer implicada en asesinato de funcionarios de CDMX

En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina imputó los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.

Anuncia Brugada programa 'Otoch' para rescatar unidades de interés social

La mandataria detalló que 600 unidades habitacionales recibirán mantenimiento mayor, que incluye desde trabajos de impermeabilización hasta renovación de las instalaciones hidráulicas, mientras que en 400 se garantizarán servicios públicos como iluminación, poda de árboles y rescate de espacios.

Protestan vendedoras feministas en Benito Juárez por retiro de espacios y agresión policial

Empleados de la Secretaría de Gobierno capitalino y de la alcaldía llevaron a cabo un diálogo con las quejosas, quienes estuvieron encapsuladas por cerca de 30 policías del Agrupamiento Atenas.
Anuncio