°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zelensky insta a Trump a instaurar "la paz por la fuerza" contra Rusia

Zelensky se reunió en la embajada ucrania en Washington con líderes europeos que llegaron para mostrar apoyo, y luego se reunirá conjuntamente con Trump.
Zelensky se reunió en la embajada ucrania en Washington con líderes europeos que llegaron para mostrar apoyo, y luego se reunirá conjuntamente con Trump. Foto: Afp / Archivo
Foto autor
Afp
18 de agosto de 2025 10:18

El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, instó este lunes al mandatario estadunidense, Donald Trump, a instaurar "la paz por la fuerza" contra Rusia.

Utilizando el lenguaje del propio presidente estadunidense y antes de una reunión de alto nivel en la Casa Blanca, Zelensky sostuvo que "Rusia sólo puede ser obligada a alcanzar la paz por la fuerza, y el presidente Trump tiene esa fuerza".

"Tenemos que hacer todo correctamente para que la paz se instaure", escribió Zelensky en X. "Cuando se habla de paz para un país en Europa, significa paz para toda Europa", añadió.

Zelensky se reunió en la embajada ucrania en Washington con líderes europeos que llegaron para mostrar apoyo, y luego se reunirá conjuntamente con Trump.

Trump, después de una reunión en Alaska el viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, ha estado presionando a Ucrania para que ceda territorio para poner fin a la invasión de Moscú.

Trump descartó que Ucrania se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y se alineó así con la posición de Putin, aunque funcionarios estadunidenses y líderes occidentales afirman que están buscando otras formas de garantizar la seguridad de Ucrania.

Putin, en una breve aparición ante los medios con Trump, afirmó: "Naturalmente, también debe garantizarse la seguridad de Ucrania", lo que generó especulaciones sobre algún arreglo.

Imagen ampliada

Trump acusa que Honduras está "tratando de cambiar" el resultado de las elecciones

Los hondureños todavía esperan los resultados oficiales de los comicios del domingo, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el empresario Asfura se encuentra en un "empate técnico" con el animador de televisión Salvador Nasralla

Fiscalía colombiana imputa por corrupción a dos ex ministros del gobierno de Petro

Los ex ministros de Hacienda Ricardo Bonilla y del Interior Luis Fernando Velasco fueron imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho.

Kristi Noem recomienda prohibir viajes a los países que inundan EU con "asesinos y sanguijuelas"

"Estoy recomendando una prohibición total de viajes a todos los malditos países que han estado inundando nuestra nación con asesinos, sanguijuelas y adictos a los derechos", dijo la secretaria de Seguridad Interior de EU en un mensaje en redes sociales.
Anuncio