Cuernavaca. Mor. La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana León Hernández, aceptó que la institución "arrastra" un déficit de 260 millones de pesos para pagar los aguinaldos de este año a los 6 mil 500 trabajadores, mismos que tratarán de gestionar ante el gobierno federal y estatal para cerrar este 2025.
En entrevista colectiva esta mañana mencionó que el pago de las catorcenas de las y los empleados está garantizado hasta diciembre próximo; pero que no cuentan con recursos económicos para pagar las prestaciones de fin de año.
Mencionó que está pendiente el pago al IMSS y algunas jubilaciones, pero dijo que están sosteniendo algunas reuniones en la ciudad de México para solucionar lo del IMSS.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de trabajadores académicos de la UAEM, Mario Cortés, manifestó su preocupación sobre el pasivo que arrastran de varios años atrás con el IMSS, ya que dijo que esto ha afectado a las y los trabajadores de la máxima casa de estudios.
Insistió que el gobierno estatal debería de otorgar un incremento de un 4 por ciento del presupuesto total del estado, para mejorar las condiciones laborales de los 6 mil 500 trabajadores tanto académicos como administrativos de la universidad y acabar con este déficit que cada año arrastran, desde 2018 para acá.