La mexicana Paola Longoria avanzó este viernes a la final individual de raquetbol en los Juegos Mundiales 2025, que se celebran en Chengdú, China, con lo que está a sólo un paso de conseguir el tetracampeonato en este certamen.
La originaria de San Luis Potosí consiguió su clasificación a dicha fase luego de que su rival, la boliviana Angélica Barrios, no pudo continuar su participación en el partido de semifinales debido a una lesión en la rodilla.
El duelo, hasta ese momento, estaba empatado a dos sets y con Angélica arriba 9-8 en el set decisivo, a sólo dos puntos de avanzar a la final.
En la final, que se llevará a cabo este sábado en la noche, Longoria se medirá ante la argentina María José Vargas.
En la rama varonil, el mexicano Eduardo Portillo cayó 4-11, 3-11, 11-9 y 6-11 ante el boliviano Conrrado Moscoso en su respectivo duelo de semifinales.
El tricolor peleará por la medalla de bronce la madrugada de este sábado ante el guatemalteco Edwin Galicia.
En la modalidad de dobles mixtos, Longoria y Portillo cayeron en su partido de cuartos de final ante la dupla argentina conformada por María José Vargas y Diego García, por lo que quedaron fuera de la pelea por las medallas.
Por otro lado, la selección femenil mexicana de flag football avanzó a cuartos de final tras vencer 34-13 a las representantes de Gran Bretaña, actuales campeonas de Europa, en su tercer y último encuentro de la fase de grupos, en la cual quedaron invictas al derrotar también a Japón e Italia.
En el partido de cuartos de final, que se llevará a cabo este viernes en la noche, las mexicanas se medirán ante China.