Tepotzotlán. Méx. Vecinos de las tres secciones de la colonia Fimesa del municipio de Tultitlán, promovieron el paso libre en la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, entre 10 y 11 de la mañana, para reiterar su rechazos a nombrar su comunidad como Cuarta Transformación y exigir a autoridades judiciales resuelva denuncias penales presentadas en defensa de su colonia.
El grupo de vecinos llegó alrededor de las 10 de la mañana y promovieron el levantamiento de plumas para llamar la atención de autoridades estatales y dar certidumbre a los vecinos que dijeron han vivido abusos por parte de la alcaldía de Tultitlán.
Plantearon que los vecinos de las tres colonias del pueblo de San Francisco Chilpan mantienen una lucha social que se ha prolongado por seis años, en la cual la alcaldía de Tultitlán ha promovido el desalojo de viviendas, empleado fuerza pública para intimidar y busca imponer el nombre de Cuarta Transformación a sus comunidades.
Exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resuelva 98 carpetas de investigación, y señalaron en forma arbitraria la alcaldía promovió la demolición de 18 casas afectando a familias de la zona.
Después de una hora, autoridades de la dirección regional de Cuautitlán Izcalli plantearon instalar una mesa de diálogo para atender a una comisión de quejosos, con esa propuesta los manifestantes se retiraron de la caseta.
Hasta más 13:50 horas los cerca de 200 manifestantes, se mantenían replegados en espera del regreso de la comisión.