Atizapán de Zaragoza, Edomex. El establecimiento deportivo Alfa Pádel se deslindó la violencia ocurrida el sábado pasado en una de sus canchas, cuando el empresario Germán Mondragón Camacho, escoltas y un joven propinaron una golpiza a un jugador. El club deportivo destacó que avisó a las autoridades y brindaron ayuda médica al afectado, quien fue escoltado hasta su casa por la policía.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue adelante con la investigación por la agresión física que un maestro identificado como Israel ‘N’ vivió dentro de las instalaciones de Alfa Pádel; en redes sociales se difundió un video en el que el empresario Germán Mondragón y sus escoltas fueron golpean a un hombre en la zona de juego.
La dirección general del deportivo planteó que “el sábado 19 de julio, durante uno de nuestros torneos, ocurrió un incidente lamentable entre dos participantes externos completamente ajenos al club. La situación escaló a una confrontación física en la que uno de ellos acompañado por su equipo de seguridad, también ajeno por completo a Alfa Pádel”.
Aclaró que el propietario de Alfa Padel no estuvo involucrado de ninguna forma en un altercado, ni tiene relación alguna con los participantes que se vieron envueltos en este hecho.
Plantea que activaron su protocolo de seguridad, de esta forma se brindó atención médica al afectado por paramédicos del club, se avisó de inmediato a las autoridades y el afectado fue escoltado hasta su casa con elementos policiales.
“Ambos participantes fueron descalificados y retirados del torneo e instalaciones de inmediato”, agregaron en un comunicado. Además, destacaron que la empresa condena cualquier acto de violencia, “sin importar quien sea. Nuestro compromiso es brindar siempre un entorno deportivo, sano y seguro para todos los jugadores, familias y visitantes”.
La FGJEM no ha informado de las líneas de investigación, ni si existe alguna orden de aprehensión o presentación.