Ciudad de México. Nu, la institución financiera totalmente digital, continúa con una sólida consolidación en los 3 mercados en los que opera –México, Brasil y Colombia—. En el acumulado de los primeros 6 meses del año reportó ganancias superiores a los mil millones de dólares, mientras que, en nuestro país, ya tiene colocadas más de 6 millones de tarjetas de crédito.
De acuerdo con su último reporte de resultados, de enero a junio, la firma financiera obtuvo utilidades que sumaron mil 194 millones de pesos, monto 37.8 por ciento superior respecto a los 866 millones generados en el primer semestre, pero de 2024.
Solamente en el segundo trimestre del año (de abril a junio) las ganancias de Nu alcanzaron los 636 millones de dólares, cifra 30 por ciento superior si se compara con los 487 millones de dólares obtenidos en el mismo lapso de 2024, o un alza de 42 por ciento al considerar temas relacionados con el tipo de cambio.
En su reporte, destacó que “se encuentra en las primeras etapas de la construcción de una plataforma de banca minorista a gran escala en México, superando los 12 millones de clientes” al concluir junio.
Nu, que en nuestro país opera todavía como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), a falta de que las autoridades del sector le autorice su inicio de actividades como banco, reportó que su base total de tarjetas de crédito en México alcanzó los 6 millones 600 mil plásticos, lo que significó un aumento de 52 por ciento anual.
De forma global, apuntó, recibió 4,1 millones de nuevos clientes durante el segundo trimestre del año y llegó a 122.7 millones de clientes.
Según la información, los depósitos entre los 3 mercados en donde opera aumentaron un 41 por ciento y alcanzaron los 36.6 mil millones de dólares, mientras que la cartera de crédito total se expandió 40 por ciento para situarse en 27.3 mil millones de dólares.