Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló por teléfono este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para preparar la cumbre en Alaska entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, informó el Departamento de Estado.
"Ambas partes confirmaron su compromiso con el éxito" de la cumbre, declaró a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Mientras que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abordaron en una conversación telefónica el futuro encuentro entre los mandatarios en Alaska, informó este martes el servicio de prensa del Kremlin.
“El presidente de Rusia también compartió con Kim Jong-un información en el contexto de las próximas conversaciones con el mandatario Donald Trump", señala el comunicado.
El pasado 8 de agosto Trump anunció que se reuniría con su homólogo ruso el próximo 15 de agosto en Alaska. Este martes, la Casa Blanca reveló que el encuentro tendría lugar en la ciudad de Anchorage. El Kremlin destacó que Putin y Kim Jong-un también acordaron continuar con los contactos personales.