°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Electrizante”, la actuación de Marilyn Manson, 'el Anticristo', en feria potosina

12 de agosto de 2025 06:55

San Luis Potosí., Ante más de decenas de miles de personas que asistieron a la Ferian Nacional Potosina, Marilyn Manson puso a San Luis Potosí en el epicentro de la música internacional.

El pasado 16 de junio la Iglesia se declaró inconforme ante el anuncio del concierto de Marilyn Manson, conocido como el Anticristo, en la feria potosina. Cabe recordar que la diócesis junto con la comunidad católica local organizó manifestaciones y recolectó más de seis mil firmas dirigidas al gobierno estatal para impedir el concierto, pues promovía mensajes contrarios a su fe. En el Centro Histórico de la capital potosina, el mismo día del show, apareció una cabeza de vaca colocada sobre mantas rojas frente a la Catedral, lo que provocó la movilización de autoridades, sin que fuera confirmado que este hecho fuese asociado a la presentación de Manson.

Ante esta postura eclesiástica, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona expreso “estamos en una sociedad plural y en un Estado laico.”

Y llegó el día negro del 10 de agosto y con un éxito rotundo y un ambiente nunca antes visto en El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), más de 203 mil personas y alrededor de 400 mil en todo el recinto, disfrutaron de la electrizante actuación de Marilyn Manson, el artista más emblemático del rock industrial, quien ofreció un espectáculo sin límites que hizo historia en San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo aseguró este día que al concierto llegaron fanáticos provenientes de toda la República Mexicana y Estados Unidos, en un centenar de autobuses y decenas de camionetas turísticas, principalmente desde la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Celaya, Michoacán y otras entidades.

Lo anterior, ante la perseverancia del Ejecutivo estatal y las ganas de promover a nivel internacional al estado de San Luis Potosí. No obstante los obstáculos que se presentaron por escrito por parte de la Iglesia potosina, se concretó la presentación totalmente gratuita del cantante, quien ha llevado su gira One Assassination Under God Tour a ciudades como Zúrich, Milán, Múnich, Berlín, Ámsterdam y Londres.

En San Luis Potosí Manson reafirmó su icónica estética rebelde y oscura, provocando la euforia de miles de asistentes con temas como Nod if you Understand, Disposable Teens, Angel with the Scabbed Wings y Tourniquet, entre otras.

Por último, el funcionario agregó que el espectáculo inició puntual a las 21 horas, con una aparición llena de luces rojas y humo que encendió el ánimo del público hasta llegar al clímax de la noche.

La llegada de decenas de miles de visitantes al recinto ferial el domingo fortaleció la economía local, con una importante derrama para el sector turístico, hotelero, restaurantero y comercial, reafirmando a la Fenapo como la mejor feria de México y un motor de atracción internacional.

Imagen ampliada

Noche de las Estrellas: todos somos parte del universo

La fiesta astronómica cerró con una multitudinaria asistencia. Por contaminación electromagnética cancelaron la danza cósmica con figuras que iban a realizar 250 drones.

Disfrutan más de 10 mil juarenses proyección de concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

Familias, parejas de la diversidad sexual y personas adultas mayores, disfrutaron la proyección gratuita del concierto que diera en 1990, acompañada de escenas del documental de Netflix, en la Plaza de la Mexicanidad.

Falleció Tom Stoppard, galardonado dramaturgo británico a los 88 años

Sus representantes en United Agents confirmaron la noticia en un comunicado, diciendo a varios medios: “Estamos profundamente tristes de anunciar que nuestro querido cliente y amigo, Tom Stoppard, murió pacíficamente en su casa en Dorset, rodeado de su familia".
Anuncio